Books

Books, fotografías y modelos

El negocio de la imagen es un negocio de apariencias y de primeras impresiones. Y la primera impresión solo sucede una vez, así que tienes una sola oportunidad con cada trabajo. Así que has de causar una fantástica primera impresión: cada vez que tengas un posible trabajo tu book de fotos serán tu tarjeta de presentación: ¡cuidalas!

Lo que quiero decir es que tenes que ser muy exigente con la calidad del trabajo que usarás. Por supuesto, puedes buscar un fotógrafo aficionado que haga algunas fotos, pero no esperes que te llamen si tus fotos son menos que excelentes. En tu book solo ha de haber fotos fantásticas e increíbles. Recordá que eres tan buena como tu peor foto. Y los directores de arte, fotógrafos y las agencias se acordarán siempre de la peor imagen. Así que cuidá los detalles.

¿Cómo debe ser mi book? ¿Cuántas fotos tengo que poner?

Esto es relativamente sencillo: pocas. Muy pocas. Sé muy selectiva. Para una modelo nueva de 6 a 15 fotos son suficientes para presentarte a cualquier agencia, especialmente si tenes varios aspectos diferentes, que muestren que eres una modelo versátil: muestra diferentes looks, diferentes aspectos. Esto te proporcionará mejores oportunidades frente a los directores de casting. Nunca lleves un book con 25 fotos si no son estrictamente espectaculares. Deja que te ayude a escoger el fotógrafo o algún profesional con experiencia en moda y castings.

¿Necesito tener sesiones con más de un fotógrafo para mi book de fotos?


No es imprescindible. Ni siquiera es necesario. Si tenes mucho dinero que invertir y podes contratar fotógrafos profesionales buenísimos, adelante. Pero no conseguirás más trabajo por ello. Conseguirás más trabajo cuanto más versátil te muestres, cuantos más personajes puedas mostrar, y cuanto mejores sean tus fotos, pero habitualmente a los directores de casting no les importará que sean de uno o de tres fotógrafos. No es lo que les preocupa. Lo que sí es muy importante es que las fotos que lleves sean muy buenas.

¿Deben ser todas las fotos en color?

No necesariamente. Depende de las fotos que tengas. Si tenes buenas fotos en blanco y negro, adelante con ellas. Hay muchos anuncios que son en blanco y negro, y otros en color, incluso algunos mezclan ambas técnicas. No te preocupes por esos detalles: si la foto es excelente, ponela.

Deja un comentario